default_mobilelogo

Nuestras redes

 

   Este último trimestre, nuestro alumnado, ha descubierto con gran estupor, que nuestros mares y océanos se han convertido en un vertedero. Esta situación afecta gravemente a la salud de la flora y fauna marina y no sólo por los vertidos tóxicos y los plásticos que se tiran a nuestros océanos, sino también por el vidrio.

¿Sabéis cuánto tarda en degradarse una botella de vidrio en el mar? Nunca desaparece definitivamente

Muy sensibilizados y siguiendo con nuestra línea de economía circular, se han implicado en la búsqueda de soluciones, conviertiéndose en sujetos activos del cambio.

Muy motivados, transmitieron a sus familias dicha problemática  y cómo íbamos a colaborar desde el cole:

¡Haríamos talleres de reutilización con botes y botellas de vidrio y portavelas con latas!

     

¡Y eso hemos hecho! Con mucho arte e ingenio han convertido "residuos" en "recurso" dando una segunda vida a objetos que acaban en contenedores e incluso en nuestros mares y océanos.

Con las producciones finales, los mayores, con gran iniciativa y emprendimiento, organizaron en el vestíbulo, un mercadillo solidario abierto al barrio, en el que también se podían encontrar otros artículos de segunda mano.

También trabajaron en la estimación de precios, realización de la campaña publicitaria, colgaron carteles en colaboración con los comercios del barrio... También se organizaron talleres de familias por las tardes.

El mercadillo fue todo un éxito y siguiendo con nuestra metodología del "aprendizaje servicio", el dinero recaudado se donará íntegramente al banco de alimentos del barrio junto a las verduras y hortalizas sembradas y cultivadas en nuestro huerto.

PINCHA EN LA IMAGEN