default_mobilelogo

Nuestras redes

 

Hoy, queremos contaros más sobre nuestra sala de estimulación multisensorial o SNOEZELEN.

 

 

Los niños pequeños aprenden y conocen el mundo que les rodea observando, escuchando, sintiendo y explorando, por ello nuestro colegio contamos con un aula de estimulación multisensorial, también denominada Snoezelen (término holandés), por la gran variedad y diversidad de objetos, sonidos, luces, texturas, imágenes, colores, aromas, vibraciones,... que posee para estimular todos los sentidos.

Nuestro aula, es una aula pensada y diseñada de forma específica por nuestras compañeras de Educación Infantil y con el apoyo de nuestro AMPA, a través de la cual fomentamos la interacción, el juego, el desarrollo sensorial y el cognitivo y la creatividad.

De ahí las dos modalidades con las que contamos y de las que disfruta nuestro alumnado de Infantil:

Por un lado, tenemos la opción de sala negra, la cual, además de caracterizarse por el uso de luz UV y elementos que brillan bajo esta luz, y de estímulos potentes que requieren la participación activa de nuestro alumnado, también es utilizada para trabajar la competencia lingüística y la creatividad a través de diferentes cuentos.

Por otro, la denominada sala de aventura, la cual no juega tanto con las luces, sino que cuenta con material variado perceptivo-motor, ya que el objetivo de la misma es favorecer el desarrollo cognitivo/sensorial de manera paralela al desarrollo motor.